domingo, 4 de julio de 2010

Noticias: Lo nuevo de Studio Ghibli, Karigurashi no Arrietty.


Los seguidores del ya legendario Studio Ghibli deberán prepararse para una nueva aventura que seguramente estará plagada de los extravagantes personajes y los fantásticos escenarios a los que nos tiene acostumbrados. A mediados de este mes se estrena en el país del sol naciente Karigurashi no Arrietty, la nueva película de animación que marca el debut como director de Hiromasa Yonebayashi bajo la atenta mirada del maestro Hayao Miyazaki, quien además participa del guión.
Esta nueva película del consagrado estudio de animación japonés, es una adaptación de The Borrowers (Los Borrowers), saga literaria de Mary Norton que ya tuvo su versión cinematográfica de la mano del director Peter Hewitt y protagonizada por John “Pedro Picapiedra” Goodman y Hugh “Dr. House” Laurie, entre otros.
La novela de Norton cuenta la historia de una diminuta familia, de tan sólo 6 centímetros, que vive, en forma clandestina, en el subsuelo de una casa habitada. Anita, una de los hijos de la pequeña familia, decide lanzarse a la aventura, pero es descubierta por uno de los habitantes de la parte de arriba con quien entablará una hermosa amistad. Juntos se unirán en la búsqueda del testamento que les permita detener los planes de un malvado abogado que pretende derribar la casa.
El Studio Ghibli fue fundado en el año 1985 por el propio Hayao Miyazaki junto a su colega Isao Takahata. Las películas de este estudio se caracterizan por narrar historias alejadas de los convencionalismos occidentales y llenas de magia y fantasía. Entre las más conocidas se destacan Mononoke Hime (La princesa Mononoke), Hauru no Ugoku Shiro (El increíble castillo vagabundo) y Sen to Chihiro no kamikakushi (El viaje de Chihiro), esta última ganadora del Oscar a la mejor película de Animación en el año 2002, siendo la primera película de anime y la primera animación en habla no inglesa en ganar un premio de la Academia.

Fuentes: abandomoviez.net // imdb.es // elseptimoarte.net

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...