martes, 13 de julio de 2010

Tim Burton y Johnny Depp de nuevo juntos.


Si bien desde hace tiempo se sabía que la popular y exitosa dupla Tim Burton-Johnny Depp tenía pensado volver a la pantalla grande con Dark Shadows, la adaptación cinematográfica de una famosa serie de televisión de los años 60 que narraba la historia de un clan de vampiros, el productor Richard D. Zanuck confirmó, en un reportaje exclusivo concedido a la revista La Cosa, que comenzarán a trabajar en ella entre fines de este año y comienzos del próximo.
Zanuck viene trabajando con Burton desde Planet of the Apes (El Planeta de los Simios) y tiene en su haber grandes éxitos como Jaws (Tiburón), Driving Miss Daisy (Conduciendo a Miss Daisy) y Cocoon. En la actualidad, además de producir las genialidades de Tim, participó de Clash of the Titans (Furia de Titanes) y The Book of Eli (El libro de los secretos).
Dark Shadows se emitió por la cadena ABC entre los años 1966 y 1971, y tuvo un total de 1225 episodios (¡!). Esta serie de corte gótico creada por Dan Curtis cautivó al público de la época con toda una galería de monstruos clásicos que incluía vampiros, hombres lobo, momias, zombies y cuanto bicho se le ocurra.
Se sabe que el bueno de Johnny interpretará a Barnabas Collins, un vampiro de joviales 175 años que anda por la vida en busca de su amor perdido. En más de una ocasión el actor de Sweeney Todd (Sweeney Todd: El barbero demoníaco de la calle Fleet) manifestó su admiración por este personaje interpretado, en la serie original, por Jonathan Frid.
Parece que el Tío Tim quiere aprovechar la efervescencia vampírica generada por la saga Crepúsculo. Esperemos que a Johnny Depp no se le dé por andar mostrando los abdominales…

Fuentes: Revista La Cosa nº 167 // imdb.es // elseptimoarte.net

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...