viernes, 13 de agosto de 2010

Shrek Forever After: Todo concluye al fin...


Las aventuras del héroe más gordo, sucio y tierno de la historia llegan a su fin. Sí señores, Shrek dice adiós, pero no sin antes dejarnos una más de sus entrañables aventuras que, sin el brillo ni la originalidad de la primera, logra coronar un final mucho más que digno.
En esta ocasión, el querido ogro se ve agobiado por la rutina y sufre una especie de crisis de los 40 que lo lleva a querer mandar todo al demonio. Shrek se da cuenta de que las mamaderas y los pañales malolientes no son lo suyo, y comienza a añorar aquellos años felices en los que todos huían despavoridos a su paso y en los que podía darse relajantes baños de inmersión al son de sus flatulencias.
Es entonces cuando hace su aparición el villano de turno, Rumpelstiltskin, una especie de duende maldito que, oportunista como pocos, le ofrece al ogro un pacto para volver a ser el de antes durante 24 horas, a cambio de un día de su vida.
Como suele ocurrir en estos casos, Shrek no le da importancia a la letra chica, pero en vez de sufrir un embargo es transportado a una suerte de realidad paralela en la que él nunca nació, Fiona es la líder de un grupo de ogros rebeldes y el Gato con botas es una bola peluda con evidentes signos de haber sido castrado.
A partir de ese momento, nuestro héroe deberá volver a conquistar a su amada, que no lo registra ni un poco, y vencer a Rumpelstiltskin para que las cosas en Muy, Muy Lejano vuelvan a la normalidad.
Esta última entrega de la saga está dirigida por Mike Mitchell, el mismo de Sky High (Súper Escuela de Héroes), quien logró devolverle al verde y malhumorado ogro, parte del protagonismo perdido en manos de otros carismáticos personajes como Burro o el Gato con botas (sin ir más lejos, el menino estrenará película propia en el 2011)
Seguramente Shrek Forever After (Shrek para siempre) no quedará en los anales de la cinematografía por su originalidad ni por revolucionar el mundo de la animación digital, pero si consigue poner un decoroso punto final a una historia que, con cada entrega, logró acaparar la atención de grandes y chicos.
A partir de ahora, a Shrek y a Fiona sólo les resta vivir felices y comer perdices. Colorín, colorado…

Ficha técnica
 
Dirección: Mike Mitchell
Guión: Josh Klausner y Darren Lemke
País: Estados Unidos
Duración: 93 min.
Reparto (Voces): Mike Myers (Shrek), Eddie Murphy (Burro), Cameron Diaz (Fiona), Antonio Banderas (Gato con Botas), Julie Andrews (Reina), Walt Dohrn (Rumpelstiltskin).
 
Fuente: imdb.es

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...