miércoles, 3 de noviembre de 2010

Balada triste de trompeta, lo nuevo de Alex de la Iglesia


Sin lugar a dudas, España es uno de los países que más ha crecido en los últimos años, en cuanto a calidad y cantidad de producciones cinematográficas. De la mano de grandes directores como Alejandro Amenábar, Juan Antonio Bayona o Paco Plaza, el cine ibérico ha logrado reposicionarse a nivel mundial y, en algunos casos, pelear de igual a igual con las grandes producciones hollywoodenses.
Otro de los grandes directores españoles es Alex de la Iglesia, el genial director de El día de la Bestia, que próximamente estará presentando su nuevo filme, Balada triste de trompeta, película ganadora de los premios a la mejor dirección y al mejor guión en el último Festival de Venecia.
En esta nueva producción, Alex de la Iglesia nos traslada al año 1973 para contarnos la historia de Javier, hijo de un clown reclutado por la milicia durante la Guerra Civil, que siguiendo los pasos de su padre busca trabajo como payaso triste en un decadente circo. Allí conocerá a toda una troupe de bizarros personajes y entre los que se encuentra Sergio, otro payaso, contra quien deberá luchar por el amor de una trapecista.
Acá les dejo unas imágenes que seguramente lograrán llamar su atención por lo peculiar de la estética y lo grotesco de sus personajes. Habrá que estar atentos y pedirles a todos los santos, que se dignen a estrenarla en sus respectivos países.



Fuente: imdb.es // elseptimoarte.net

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...