viernes, 3 de junio de 2011

Nuevas imágenes de Karigurashi no Arriety, otra mágica aventura de Studio Ghibli



A estas alturas no hace falta aclarar que no todo (ni el mejor) cine viene desde Hollywood. Varios han sido los países que, en este último tiempo, han estado produciendo gran cantidad de filmes de alta calidad en materia artística y, sobre todas las cosas, con fuertes dosis de originalidad argumental.
En este orden de cosas, Japón no ha sido la excepción. Eterna proveedora de cintas de terror, la tierra del sol naciente también ha sabido ganarse el afecto de los cinéfilos gracias a las producciones animadas del legendario Studio Ghibli y el mítico Hayao Miyazaki.
Los inolvidables relatos del afamado estudio han sabido cautivar a distintas generaciones gracias a una magia y un encanto tan únicos que los contrapone diametralmente de los convencionalismos occidentales en materia de animación e historias infantiles.
Karigurashi no Arriety (Arriety y los diminutos) es la última cinta de Ghibli (con guión del propio Miyazaki) estrenada en julio del año pasado en tierras niponas, pero que recién empieza a hacer su incursión por costas de habla hispana.
Esta nueva película del consagrado estudio de animación japonés, es una adaptación de The Borrowers (Los Borrowers), saga literaria de Mary Norton que ya tuvo su versión cinematográfica de la mano del director Peter Hewitt y protagonizada por John “Pedro Picapiedra” Goodman y Hugh “Dr. House” Laurie, entre otros.
La novela de Norton cuenta la historia de una diminuta familia, de tan sólo 6 centímetros, que vive, en forma clandestina, en el subsuelo de una casa habitada. Anita, una de los hijos de la pequeña familia, decide lanzarse a la aventura, pero es descubierta por uno de los habitantes de la parte de arriba con quien entablará una hermosa amistad. Juntos se unirán en la búsqueda del testamento que les permita detener los planes de un malvado abogado que pretende derribar la casa.
 Acá les dejo algunas imágenes de lo que seguramente será una nueva poesía animada que nos enamorará de principio a fin…
Fuente: elseptimoarte.net

1 comentario:

MARU dijo...

Quiero verlaaaa!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...