jueves, 27 de octubre de 2011

Buenos Aires se tiñe de sangre...


Sangre, gritos, muerte. Los amantes del terror de Argentina (y por qué no, de América Latina) están de para bienes. Es que en el día de ayer dio comienzo la duodécima edición del Buenos Aires Rojo Sangre (BARS para los amigos), festival de cine fantástico, de terror y bizarro.
El BARS es todo un clásico entre los amantes del género y cinéfilos en general, ya que, año a año, les permite acceder a filmes de todo el mundo que, generalmente, no tienen acceso al circuito comercial.
Los organizadores del festival se encargaron de destacar que, debido a la masiva respuesta del público, este año habrá 3 salas disponibles del complejo Monumental Lavalle (ubicado en Lavalle 780 de la Ciudad de Buenos Aires). Las funciones son de jueves a miércoles de 14 a 22, con trasnoches viernes y sábado.
Para la apertura se realizó la avant premiere de Contagio (Contagion), el filme de Steven Soderbergh protagonizado por rutilantes figuras de la talla de Matt Damon, Gwyneth Paltrow, Laurence Fishburne, Jude Law, Kate Winslet y Marion Cotillard.
A pesar del estelar elenco, la película sólo logró “contagiar” bostezos entre los espectadores, con una trama que, si bien mantiene un ritmo constante a lo largo de sus 105 minutos de duración, carece de profundidad en la presentación y posterior desarrollo de cada uno de los personajes que terminan siendo elementos decorativos, con la enfermedad y su implacable avance sobre la población mundial, como principales protagonistas.
Entre las cintas que competirán este año se destacan Helldriver, de Yoshihiro Nishimura; las brasileñas La Noite do Chupacabras y Pólvora Negra; Los infectados, de México, y la chilena Muerte ciega.
De los filmes argentinos participantes sobresalen ¡Malditos Sean!, de Demián Rugna y Fabián Forte, y Plaga Zombie. Zona Mutante: Revolución Tóxica, de los infaltables chicos de Farsa Producciones, convidados de honor a este tipo de eventos.
Durante una semana Buenos Aires se vuelve a convertir en la capital de lo tenebroso y lo sobrenatural. ¿Están preparados para tanto terror?

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...